-
Arquitectos: UrbanCarve
- Área: 284 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:mwphotoinc
Descripción de los arquitectos. El cliente es una pareja de ancianos que se retiró de Taipei para comenzar su nueva vida en su país natal, Yilan. Ambos crecieron en Jhuangwei, y crearon una gran nostalgia por los techos de terracota negro inclinado, las paredes de ladrillo rojo y la vista panorámica de la isla de Gueishan.
Luego de una constante discusión, el núcleo del concepto se convirtió en la experiencia de la pareja, la pequeña carretera que recorre el campo de arroz y el paso a través de la zanja de riego.
Estrategia de Diseño
- Ventana
Al desplazar dos masas hacia atrás y hacia delante, se genera un vacío y se establece el núcleo de un "hogar". Queremos redefinir las relaciones de la familia en este espacio por lo que funciona como un hogar modificado del pasado.
- Azotea con vistas a la Isla Gueishan
Mediante el ritual del té y la apreciación del amanecer, queremos que el cliente vuelva a vivir en la naturaleza. Desde el punto de vista arquitectónico, creamos varias terrazas para proporcionar diversos escenarios, como el campo de arroz, la montaña en la distancia y el sol que se levanta desde el horizonte marino.
- El retrato de la casa
En el diseño arquitectónico, imaginamos la casa como un nido abstracto de golondrinas, por lo que el rasgo característico se puede identificar en el vasto campo rural, desde muy lejos... Más a la función de estos dos sólidos móviles, que están planificados para que los dos hijos del cliente habiten. Se genera un espacio fluido que es más flexible y puede ser multifuncional.
- Experiencia geográfica y espacial integrada
Transformamos en una experiencia espacial las pequeñas carreteras rurales, las zanjas de riego entre el arrozal y las lejanas colinas: la escalera curvilínea en el salón, una plataforma suspendida a lo largo del eje sobre el que se puede sentar o acostar, las escaleras cambiando con los aguilones y el espacio del ático formado por las paredes plegables. Todos estos elementos se integran y generan otra experiencia espacial.
- El uso del patio de luz motiva el flujo espacial
Diseñado estratégicamente, cambiamos el punto de vista para hacer el espacio más interesante y tener la calidad de fluir. Por lo tanto, el pozo de luz en la tapa del balcón, la claraboya encima del ático y el claristorio de la casa aumentan la calidad de la caza.
Cuando la noche llega en silencio, el vacío que fluye del hogar se convierte en el puerto seguro para que la familia regrese a casa.